• Espinal: La OEA no representa los intereses de América Latina
Publicada: sábado, 31 de julio de 2021 17:29
Actualizada: sábado, 31 de julio de 2021 17:58

La Organización de Estados Americanos se mantiene por el apoyo financiero de EE.UU., así que no representa intereses de pueblos latinoamericanos, dice un analista.

Durante un acto virtual realizado el viernes por el segundo aniversario del Grupo de Puebla, el presidente argentino, Alberto Fernández condenó, en duros términos, la postura de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la zona y el apoyo incondicional que recibe por parte de EE.UU. contra los países latinoamericanos.

A este respecto, en una entrevista concedida este sábado a la cadena HispanTV, el periodista Juan Carlos Espinal ha puesto de relieve que el Departamento de Estado de EE.UU. financia a la OEA para poder controlar las políticas económicas de los países de la región.

También, ha aseverado que Washington con el apoyo que ofrece al organismo, tiene como objetivo permanecer sus sanciones contra Estados latinoamericanos y desestabilizar la situación económica y política en la zona.

 

“Se mantiene básicamente por el respaldo económico que facilita el Departamento de Estado de EE.UU., se mantiene para controlar las políticas económicas de los países de América Latina y el Caribe. Se mantiene para mantener el cerco contra países, a los cuales les está sancionando como Cuba, Nicaragua, Venezuela”, ha dicho.

Asimismo, el experto ha calificado la existencia de OEA de punto adelanta en favor de los intereses económicos y los políticos del país norteamericano durante los últimos sesenta años.

Al recalcar que el bloque ayuda a EE.UU. en sus planes para realiza golpe de Estado en diversos países, el entrevistado ha recordado un golpe ocurrido en 1965 en la Republica Dominicana, así como, los recientes intentos de golpe que está ocurriendo en Cuba. Ya la OEA no representa los intereses de los pueblos latinoamericanos, ha manifestado.

Varios países de la región acusan a la OEA por estar detrás del golpe de Estado en Bolivia, propiciar en una intervención militar en Venezuela y apoyar intentos de aislamiento de Cuba, entre otros cargos, y piden a la unión latinoamericana para evitar los complots del organismo.

Fuente: HispanTV Noticias

sbr/hnb