• Fernández condena ante Arce apoyo de Macri a golpistas en Bolivia
Publicada: martes, 13 de julio de 2021 1:46
Actualizada: martes, 13 de julio de 2021 2:16

Tras las revelaciones sobre el apoyo de Argentina a los golpistas en Bolivia, durante el periodo de Añez, y la presidencia de Macri, las reacciones siguen llegando.

El Gobierno argentino, confirma que hubo los apoyos desmintiendo la versión de Macri que lo negaba y los presidentes de ambos países aseguran trabajar conjuntamente para defender la democracia en América Latina.

Este lunes, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, en una videoconferencia con su par boliviano, Luis Arce, condenó el apoyo de su predecesor al gobierno de facto de Bolivia instaurado tras el Golpe de Estado en 2019.

Los mandatarios hablaron después de las revelaciones sobre el apoyo del gobierno de Mauricio Macri a la presidenta de facto Jeanine Añez para reprimir a los manifestantes. Los dos aseguran trabajar para defender la democracia en América Latina.

No obstante, Macri en una entrevista publicada el domingo, había negado su involucración. Versión que el actual canciller Felipe Solá desmintió rotundamente.

El golpe de Estado en Bolivia, fue ejecutado después de las denuncias sobre fraude que la Organización de Estados Americanos (OEA) también las aceptó sin haberlas verificado, según fue revelado 11 meses después del noviembre de 2019. El acto dejó numeraros muertos, heridos y detenidos.

fmd/hnb