• Fernández garantiza la asistencia a las provincias
Publicada: domingo, 19 de abril de 2020 17:34

El presidente, Alberto Fernández, realizó una extensa entrevista en la que garantizó la asistencia a provincias y habló de un nuevo pacto federal.

Un nuevo pacto federal, esto es lo que propone el presidente argentino a los gobernadores. Un pacto que, según Alberto Fernández, distribuirá la riqueza y las posibilidades de desarrollo de manera equitativita.

Sobre el pacto federal, Fernández señaló que lo que dejó en evidencia la crisis del nuevo coronavirus, son las enormes asimetrías que existen entre las regiones.

Criticó que Argentina es un país fuertemente concentrado en torno de la capital, Buenos Aires, y todo el resto lo padece.

En una extensa entrevista, el mandatario argentino, tras definir una designación de 120 mil millones de dólares, reconoció las dificultades que existen para el pago de sueldos en el sector público, indicó también que no habrá “cuasimonedas” que puedan ser emitidas para que cada provincia estabilice su economía.

El presidente Fernández, también informó que su país intenta pedir ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) préstamo a tasa cero para las economías latinoamericanas ante el brote del coronavirus.

akm/hnb