• Fernández: No vamos a pagar la deuda a costa del hambre
Publicada: lunes, 2 de marzo de 2020 7:30
Actualizada: lunes, 2 de marzo de 2020 16:10

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, inauguró el nuevo periodo de sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

El presidente de Argentina inauguró el 138.º período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Durante su discurso, Alberto Fernández presentó un diagnóstico negativo sobre la herencia que recibió del Gobierno de Mauricio Macri, una situación que calificó de dramática y de destrucción sobre la economía y el Estado Nacional.

En ese sentido, reiteró que su Gobierno se esforzará por fortalecer los derechos sociales y avanzar en recuperar la economía del país.

El mandatario propuso también medidas para reformar el sistema judicial en varios ámbitos destinado a mejorar y fortalecer la impartición de justicia de manera imparcial.

Por otra parte, recordó su estrategia para reestructurar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los bonistas.

Precisó que su Gobierno no va a pagar la deuda, a costa del hambre y la destrucción de los sueños de los argentinos.

Además, afirmó que su Ejecutivo trabajará para disminuir las causas macroeconómicas de la inflación, un trabajo que, según el mandatario, ha empezado a dar incipientes resultados.

En las afueras del Congreso, un gran número de partidarios de Fernández se congregó para expresar su apoyo al mandatario y tienen la esperanza de que pueda cambiar la situación para el bien del país.

fdd/nii/

Comentarios