• Argentinos claman por libertad de exfuncionaros kirchneristas
Publicada: viernes, 29 de noviembre de 2019 10:29

Centenares de personas se manifestaron frente a los juzgados federales en Buenos Aires, la capital, exigiendo la libertad de exfuncionarios del kirchnerismo.

Ante la convocatoria que realizaron distintos dirigentes y exfuncionarios que se encuentran detenidos, como Milagro Sala (la dirigente indígena y líder de Túpac Amaru), Julio De Vido (el exministro kirchnerista de Argentina) y Luis D'Elía, los manifestantes se congregaron el jueves frente a la sede judicial en la que se tramitan la mayoría de las causas contra ellos por presunta corrupción.

LEER MÁS: Milagro Sala denuncia tortura y amenazas de muerte

En la marcha participaron familiares de los dirigentes detenidos, quienes subieron a un escenario levantado a metros de la sede judicial para dar sus discursos.

Bajo la consigna “Navidad sin presos políticos”, la movilización agrupó a multitud de colectivos políticos y sociales frente a los tribunales federales de Comodoro Py en Buenos Aires, en donde exigieron la “libertad inmediata” de funcionarios y políticos afines al kirchnerismo.

Vivimos no sólo en Argentina, sino en toda la región, una persecución política a los Gobiernos que más distribuyeron la riqueza”, declaró el diputado kirchnerista Horacio Pietragalla.


“Vivimos no sólo en Argentina, sino en toda la región, una persecución política a los Gobiernos que más distribuyeron la riqueza”, declaró el diputado kirchnerista Horacio Pietragalla, para luego afirmar que están acompañando a los familiares de los que hoy están sufriendo este avance de la Justicia con la complicidad.

Hay que señalar que entre los detenidos figura Amado Boudou, el exvicepresidente  y el exministro de Planificación Federal, quien fue detenido hace dos años en una causa por presunta asociación ilícita, lavado de activos y ocultamiento de bienes.

LEER MÁS: CFK, sobre la detención de Boudou: Democracia está en riesgo

Desde la cárcel, Boudou, De Vido, Jorge Baratta y Sala invitaron a movilizarse con audios que circularon por redes sociales. Mientras que la protesta también fue agitada por figuras del kirchnerismo como Víctor Hugo Morales, Dady Brieva, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, Pablo Moyano, Gabriel Mariotto, entre otros.

Ahora, la llegada al poder de Alberto Fernández y la decisión de limitar las preventivas por parte de la Comisión Bicameral, reabren la esperanza y la polémica sobre las detenciones en diversos expedientes por corrupción. 

mrz/ktg/mnz/hnb

Comentarios