• Macri y Fernández se enfrentan en el último debate electoral
Publicada: lunes, 21 de octubre de 2019 9:51
Actualizada: lunes, 21 de octubre de 2019 11:12

El último debate electoral antes de los comicios presidenciales de Argentina se centró más en intercambios de acusaciones entre los principales candidatos.

Ante la mirada de los argentinos, en un debate organizado en la Universidad de Derecho de Buenos Aires (la capital), el candidato a la reelección, el derechista Mauricio Macri, se enfrentó al peronista de centroizquierda Alberto Fernández, quien, según las encuestas, es favorito para ganar la Presidencia. Macri trató de relacionar a Fernández con los casos de corrupción de gobiernos anteriores.

Fernández, en respuesta, recordó que Macri ya está involucrado en varios casos de corrupción. También reprochó las políticas neoliberales de Mauricio Macri, en beneficio de las grandes corporaciones y en detrimento de los derechos de los argentinos.

Macri señaló, a su vez, que todos los problemas actuales de Argentina son consecuencia de los errores de los gobiernos anteriores.

Fernández señaló en respuesta que el kirchnerismo regresará para volver a poner a Argentina de pie.

Macri, un ingeniero de 60 años, aspira a un segundo mandato. Pero la persistencia y profundización de la crisis económica, con recesión y altos índices de inflación y pobreza, le pasa una pesada factura.

Fernández, un abogado de 60 años, es favorito en los sondeos luego de que en las primarias de agosto consiguiera el 48 % de los votos, frente al 32 % de Macri.

mhn/nii/

Comentarios