• El politólogo estadounidense Noam Chomsky, en una conferencia en Curitiba, Brazil, 20 de septiembre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 11 de agosto de 2019 15:45
Actualizada: lunes, 12 de agosto de 2019 1:01

El politólogo Noam Chomsky cuestionó las políticas socioeconómicas de Macri que “subyugan” la democracia argentina a mandatos de organismos internacionales.

Chomsky, famoso filósofo estadounidense, en un artículo publicado el sábado en la revista argentina Garganta Poderosa, advirtió de que las políticas socioeconómicas neoliberales del presidente argentino, Mauricio Macri, son las mismas que utilizan “los gobiernos antipopulares” y ponen en marcha políticas “diseñadas para el beneficio de los ricos y el poder concentrado que no pueden prosperar sin el pueblo maniatado”.

“No por coincidencia todos esos gobiernos antipopulares pagan increíbles campañas en redes sociales y apuestan a las aplicaciones que permiten promover las mentiras”, escribió Chomsky en su artículo titulado “Hoy más que nunca, Argentina”.

Del mismo modo, el politólogo estadounidense criticó al mandatario argentino por “subyugar” la democracia argentina “a los mandatos del Fondo Monetario Internacional (FMI)” a través de acuerdos “de estancamiento” económico y “programas de ajuste” que “recortaron el pasado reciente, desmoronaron el presente y condicionaron el futuro”.

No por coincidencia todos esos gobiernos antipopulares pagan increíbles campañas en redes sociales y apuestan a las aplicaciones que permiten promover las mentiras”, escribió el politólogo estadounidense Noam Chomsky para cuestionar las políticas del presidente de Argentina, Mauricio Macri.

 

Al respecto, el intelectual estadounidense destacó que el resultado de las políticas neoliberales de Macri “no es un problema tan solo de los argentinos” sino que es parte de la “avanzada neoliberal” que recorre América Latina y algunos países de Europa.

Chomsky puso de manifiesto su opinión en momentos en que Argentina celebra este domingo las elecciones primarias obligatorias, en las que se definirán los candidatos para las presidenciales de próximo octubre.

Diversos especialistas y analistas responsabilizan a la política económica y social de Macri por la caída estrepitosa en los ingresos de los argentinos. El país austral registra actualmente un 9,1 por ciento de desempleo y una inflación del 55 por ciento.

LEER MÁS: Informe: Todo lo que necesita saber sobre elecciones en Argentina

LEER MÁS: Fernández: Argentinos se quedarán sin país si Macri gana comicios

Según una encuesta elaborada por la consultora Giacobbe & Asociados, el líder de la fórmula Frente de Todos, Alberto Fernández, cuenta con una intención de voto del 40 %, frente al 38,5 % de Macri, que aspira un segundo mandato.

LEER MÁS: Rival de Macri teme manipulación del Gobierno en elecciones

fmd/ncl/hnb

Comentarios