• Fuerte repudio a discurso de Macri en Argentina
Publicada: sábado, 2 de marzo de 2019 9:50
Actualizada: sábado, 2 de marzo de 2019 11:55

Cientos de argentinos protestaron contra la crisis económica del Gobierno de Mauricio Macri tras su polémico discurso en defensa de la política de austeridad.

En la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso argentino, el presidente Mauricio Macri aprovechó la cadena nacional para dar un discurso relacionado a su visión del país, y las reacciones no se hicieron esperar.

Históricamente, cuando un presidente da por inaugurado el año legislativo, es acompañado por sus adherentes desde fuera del Congreso. Ante la ausencia de éstos, sólo hubo movilizaciones en contra.

En cuanto a su política exterior, Macri ni siquiera mencionó a las islas Malvinas, pero sí dejó en claro la postura de su Gobierno en las relaciones billeteras con la Revolución Bolivariana de Venezuela y la República Islámica de Irán.

Como cada viernes por la noche, se realizaron los ya tradicionales “ruidazos” de protesta en todo el país, pero ésta vez, con los ánimos más exacerbados por el contenido del discurso presidencial.

Sebastián Salgado, Buenos Aires.

mhn/hnb

Comentarios