• Ciudadanos iraníes portan una gran bandera nacional en la marcha por la victoria de la Revolución Islámica en Teherán, capital persa, 11 de febrero de 2019.
Publicada: martes, 12 de febrero de 2019 16:28

El Gobierno argentino ha felicitado a Irán el aniversario de su Revolución Islámica, que el lunes, 11 de febrero, cumplió 40 años.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto —Dirección Nacional de Ceremonial— presenta sus atentos saludos a la embajada de la República Islámica de Irán y, con motivo de festejarse hoy el aniversario de la Revolución Islámica de Irán, tiene el agrado de expresar, en nombre del Gobierno argentino, las más cordiales felicitaciones”, reza un mensaje enviado el lunes por la Cartera de Exteriores argentina a la misión diplomática iraní en Buenos Aires (capital argentina).

Asimismo, dicho Ministerio reiteró en el texto la gran estima que le tiene a la República Islámica de Irán.

Millones de iraníes salieron a las calles para conmemorar el triunfo de la Revolución Islámica (1979) y renovar su lealtad a los ideales de este movimiento. Medios de comunicación de todo el mundo se hicieron eco de la masiva participación popular en la marcha y del gran apoyo de la población a la República Islámica.   

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto —Dirección Nacional de Ceremonial— presenta sus atentos saludos a la embajada de la República Islámica de Irán y, con motivo de festejarse hoy el aniversario de la Revolución Islámica de Irán, tiene el agrado de expresar, en nombre del Gobierno argentino, las más cordiales felicitaciones”, reza un mensaje enviado por la Cartera de Exteriores argentina a la misión diplomática iraní en Buenos Aires.

 

ftm/anz/ask/rba

Comentarios