• El jefe de la base naval de Mar del Plata, Gabriel Attis, habla con la prensa en la provincia de Buenos Aires, 17 de noviembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 17 de noviembre de 2018 16:21
Actualizada: sábado, 17 de noviembre de 2018 19:19

El submarino argentino ARA San Juan, desaparecido hace un año en el océano Atlántico, sufrió una implosión, informan este sábado horas después de su hallazgo.

“El submarino sufrió una implosión. Se lo ve completo, pero obviamente implosionado”, informa a la prensa el jefe de la base naval de Mar del Plata, Gabriel Attis, tras reunirse con un grupo de familiares a los que mostró tres fotos del submarino.

El sumergible ha sido hallado en el lecho marino “a 907 metros de profundidad”, con el casco “totalmente deformado, colapsado e implosionado” y sin “aberturas de consideración”, ha explicado el capitán a los familiares.

El Ministerio de Defensa y la Armada argentina informaron el viernes del hallazgo del ARA San Juan en el Atlántico sur.

El submarino sufrió una implosión. Se lo ve completo, pero obviamente implosionado”, informa el jefe de la base naval de Mar del Plata, Gabriel Attis.

 

El rastro del sumergible se perdió el 15 de noviembre de 2017 cuando circulaba con sus 44 tripulantes en las cercanías de las islas Malvinas. Los británicos estaban realizando en ese momento ejercicios militares en el archipiélago disputado por Argentina y el Reino Unido.

La tragedia provocó muchas críticas contra el presidente Mauricio Macri y su Gobierno por su actuación y contra el estado de las Fuerzas Armadas argentinas y su material militar obsoleto, lo que motivó la destitución del jefe de la Armada, Marcelo Srur.

tmv/rba/nii/

Comentarios