• El dólar en Argentina se cotiza este viernes en 24,30 pesos para la venta minorista.
Publicada: viernes, 11 de mayo de 2018 22:44

Pese a las medidas adoptadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), el dólar ha superado este viernes su récord por tercer día en esta semana, así el peso argentino ha vuelto a depreciarse en el mercado local y ahora se cotiza en 24,30 pesos.

“Tras superar su propio récord el jueves y cerrar en 23,22 pesos, este viernes la divisa se cotiza en 24,30 pesos para la venta minorista”, ha informado el Banco Central de Argentina.

Mientras continúan las negociaciones del Gobierno argentino, presidido por Mauricio Macri, con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington (capital estadounidense), el peso sigue devaluándose ante el dólar. Con el salto de este viernes, el peso acumula en lo que va de 2018 un retroceso del 25 % frente al dólar.

La llegada del dólar a más de 24 pesos ha llevado al Gobierno argentino a pedirle al Banco Central intervenir a través de ventas de contado con el fin de frenar el alza de la divisa estadounidense.

Por lo tanto, la autoridad monetaria de Argentina ha procedido a vender al menos 1000 millones de sus reservas, sin embargo, la medida no ha logrado detener la subida del dólar.

Tras superar su propio récord el jueves y cerrar en 23,22 pesos, este viernes la divisa se cotiza en 24,30 pesos para la venta minorista”, ha informado el Banco Central de Argentina respecto a la subida del dólar en el país suramericano. 

 

Ciertos grupos de legisladores argentinos consideraron el martes como “grave retroceso” la decisión anunciada por el presidente argentino de pedir financiación al FMI —según fuentes gubernamentales, por valor de 30.000 millones de dólares—, después de que Argentina cancelara la deuda con el FMI durante la Presidencia de Néstor Kirchner.

En 2017, los precios subieron un 24,8 % y solo en el primer trimestre de este año avanzaron un 6,7 %— lo que ha aumentado la incertidumbre en un país donde todo el mundo cobra en pesos, y ha hecho caer en picado la imagen de Macri.

mpm/ctl/hgn/mjs

Comentarios