• El presidente de Argentina, Mauricio Maci, durante una sesión del Mercosur en Mendoza, Argentina, 21 de julio de 2017.
Publicada: jueves, 3 de agosto de 2017 23:31

El presidente argentino, Mauricio Macri, reafirma su postura hostil hacia el Gobierno venezolano y pide la suspensión de Caracas del Mercosur.

Durante una entrevista realizada este jueves con una emisora de radio local, el mandatario argentino ha dicho ver urgente que Venezuela salga del Mercado Común del Sur (Mercosur), postura que ratificará el país austral en la reunión de los cancilleres del mencionado ente, que se realizará en Brasil este sábado y en la que se abordará la posibilidad de aplicar la cláusula democrática contra Caracas.

“Tiene que ser suspendida definitivamente del Mercosur. Es inaceptable lo que está sucediendo. Dejó de ser una democracia y se violan sistemáticamente los Derechos Humanos”, ha sostenido Macri.

Tras la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el 30 de julio, el canciller paraguayo informó de que el Mercosur se reuniría para decidir medidas contra Venezuela y posiblemente aplicarle la cláusula democrática con la que se puede establecer la suspensión política de dicho país.

Pese al rechazo del mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, para el retiro de Venezuela de tal organismo, como planean Argentina, Brasil y Paraguay, Macri ha alegado que se están llegando a un consenso entre los pares regionales y “en el mundo en general” para condenar al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por la mala situación en la que están viviendo los venezolanos bajo su mandato.

Tiene que ser suspendida definitivamente del Mercosur. Es inaceptable lo que está sucediendo. Dejó de ser una democracia y se violan sistemáticamente los Derechos Humanos”, ha sostenido el presidente argentino, Mauricio Macri

 

Además, se ha mostrado a favor de una solicitud planteada por de el diputado argentino Mario Negri (del bloque cambiemos), quien había sugerido la retirada de la Orden del Libertador San Martín con la que la expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) condecoró a Maduro en 2013.

“Vamos a retirarle a Nicolás Maduro la Orden del General San Martín, por la violación sistemática de su gobierno a los derechos humanos”, ha zanjado Macri.

mnz/ctl/aaf/mkh