El magistrado argentino Claudio Bonadio, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, ha dictado este martes el procesamiento de la exmandataria por un presunto lavado de dinero cometido supuestamente a través de la empresa familiar Los Sauces, y ha ordenado trabar embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de 8,44 millones de dólares.
De acuerdo con el juez, Fernández es "penalmente responsable de los delitos de tomar parte en una asociación ilícita en calidad de jefe", en concurrencia con "el delito de lavado de activos de origen ilícito".
Fernández es "penalmente responsable de los delitos de tomar parte en una asociación ilícita en calidad de jefe", en concurrencia con "el delito de lavado de activos de origen ilícito", según indica el magistrado argentino Claudio Bonadio.
También fueron procesados los hijos de la expresidenta, Máximo y Florencia Kirchner, y los empresarios Cristóbal López, Lázaro Báez, Fabián De Sousa y Osvaldo Sanfelice, entre otros. El magistrado ha prohibido la salida del país de todos los procesados.
En reiteradas ocasiones Fernández ha denunciado la persecución judicial en contra de su persona que lleva a cabo el actual Gobierno del Mauricio Macri, pues se han emitido varias citaciones judiciales no solo en su contra, sino también en contra de su familia.
fdd/anz/myd/hnb