• La presidenta saliente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ofreciendo su último discurso como presidenta del país en la capitalina ciudad de Buenos Aires, 9 de diciembre de 2015.
Publicada: martes, 2 de junio de 2015 17:48
Actualizada: miércoles, 21 de septiembre de 2016 6:38

La gestión de la presidenta argentina, Cristina Fernández, ha sido aprobada por el 60 % del pueblo, reveló el titular de la consultora Equis, Artemio López.

López, aseguró el lunes que la mandataria "termina su segundo mandato con el 60 % de imagen positiva”, y el gobernante Frente para la Victoria (FPV) alcanza "un piso muy voluminoso del 33 por ciento”.

"Todavía hoy no está claro que Mauricio Macri, (del partido Propuesta Republicana y candidato a las presidenciales), esté por arriba de los 30 puntos”, afirmó López al declarar que "Macri deberá resolver la situación de fragmentación de la oposición y al mismo tiempo el FPV debería hacer las cosas muy mal como para no obtener más del 40 por ciento, porque ninguna Presidenta termina su segundo mandato con este nivel de popularidad, aceptación de la gestión, niveles de empleo y de consumo”.

El titular de la consultora precisó que el piso del FPV se mantiene desde las elecciones de 2009, cuando el expresidente fallecido de Argentina “Néstor Kirchner obtuvo un 32,7 por ciento a nivel nacional en medio de la crisis de caída del Producto Interior Bruto (PIB), destrucción de empleo y todos los medios fustigando al gobierno”, afirmó.

La segunda fuerza opositora obtuvo en 2011 y 2013 “sólo 16 puntos”, una cifra sin precedente en la historia del país, recordó.

A su juicio la popularidad y el nivel de aceptación de la presidenta “crece de manera sostenida y evaluó que su imagen positiva está por arriba del 60 por ciento”, pese a que ella no va a ser candidata en los comicios presidenciales.

López también indicó que “un 20 por ciento del electorado vota en función de la situación socioeconómica”, que la consideró como "más que favorable" en Argentina.

“El país crece favorablemente y hay una situación de consumo y empleo muy interesante, a contramano de los pronósticos ortodoxos que decían que este año íbamos a caer, y no va a pasar”, sostuvo López asegurando que dichos datos son “indicadores fundamentales a la hora de observar la perspectiva electoral del FPV”.

El pasado 22 de marzo, un sondeo llevado a cabo por Poliarquía, indicó que el FPV sería la agrupación más votada en las elecciones presidenciales, al obtener el 36 por ciento de los votos.

Cualquier partido que obtenga más del uno y medio por ciento de los sufragios puede presentar un candidato en las elecciones generales.

La primera victoria del kirchnerismo este año fue el triunfo del actual gobernador de Salta, noroeste, en las elecciones provinciales.

fdd/ktg/mrk

Comentarios