• Simpatizantes de Macri se movilizan para expresarle su apoyo
Publicada: domingo, 2 de abril de 2017 1:37

Miles de argentinos se concentraron frente a la Casa Rosada y en varias ciudades del interior del país para expresar su respaldo al presidente Mauricio Macri.

Simpatizantes del presidente argentino, Mauricio Macri, han salido a las calles este sábado para expresarle su respaldo, en reacción a la sucesión de multitudinarias marchas opositoras contra las medidas económicas tomadas por Macri, los despidos masivos y los tarifazos.

"Sí, se puede. Sí, se puede", gritaban los manifestantes en la Plaza de Mayo, retomando una consigna de la campaña electoral de Macri, líder de una alianza de centroderecha que asumió el poder en diciembre de 2015.

Sí, se puede. Sí, se puede", gritaban los manifestantes en la Plaza de Mayo, en la capital Buenos Aires, en apoyo al presidente Mauricio Macri.

Con banderas celestes y blancas e insignias de la alianza Cambiemos, ciudadanos en su mayoría de clase media se concentraron en la Plaza de Mayo, de Buenos Aires, capital argentina, y en plazas de las principales ciudades del país, como Rosario y Córdoba.

 

Mientras la convocatoria multiplicada por las redes sociales fue bajo la consigna "en respaldo de la democracia", varios cánticos apuntaron contra la expresidenta Cristina Kirchner (2007/2015).

El gobierno aclaró que no era el organizador de la manifestación, pero tampoco la desalentó. Los manifestantes reclamaban a sus opositores que dejen a Macri gobernar y terminar el mandato, en un año de elecciones legislativas y en medio de una creciente conflictividad social.

El próximo jueves 6 de abril Macri enfrentará el primer paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central obrera del país, que reclama rectificación en el rumbo económico.

Macri atraviesa su peor momento de popularidad según la última encuesta de la consultora CEOP, un 44.2 % de los argentinos desaprueba la gestión presidencial, frente a un 40.2 % que lo sigue respaldando.

Los primeros 15 meses del Gobierno de Macri se han caracterizado por el despido de trabajadores, el aumento en las tarifas de los servicios públicos y una inflación que bordea el 40 %, entre otras crisis que han terminado en gran cantidad de manifestaciones en rechazo a su gestión.

lsv/rha/hnb