“Ambos coincidimos en que no tiene nada que ver la situación de Brasil con la de Venezuela: son dos situaciones totalmente distintas”, ha afirmado este viernes Macri, tras la visita de dos días que realizó Obama a Argentina.
A su juicio, Brasil es un país con un sistema democrático, fuerte, sólido, con instituciones que se han consolidado en el tiempo y se refuerzan cada día más.
Ambos (Obama y Macri) coincidimos en que no tiene nada que ver la situación de Brasil con la de Venezuela: son dos situaciones totalmente distintas", ha dicho el presidente de Argentina, Mauricio Macri.
Para Argentina, afirma Macri, es "fundamental" lo que pasa en Brasil porque es nuestro principal socio, además de un país hermano y muy querido.
Tras reiterar que el futuro de Argentina pasa por la unidad con Brasil, el mandatario argentino añade que la crisis económica y política de Brasil también afecta al pueblo argentino.
“Estoy seguro de que Brasil va a salir adelante de esto. Hemos hablado con la presidenta Dilma (Rousseff). Creo que Brasil está tranquilo en este sentido, que está en un proceso institucional serio, del que va a salir fortalecido”, ha indicado Macri.
Brasil se enfrenta a una crisis política por escándalos de corrupción y el trámite que corre en el Legislativo para un eventual juicio político con fines de destitución a Rousseff.
El pasado jueves, la Cámara de Diputados aprobó con 433 votos a favor y 1 en contra la creación de una comisión especial para analizar una petición de destitución de la presidenta por supuesta manipulación de las cuentas públicas.
Rousseff: Un impeachment sin base legal es un golpe https://t.co/QyBy84BU4A pic.twitter.com/DD56Oar9T8
— HispanTV (@Hispantv) March 25, 2016
El martes, la presidenta de Brasil reiteró que no renunciará a su cargo y advirtió de un intento golpista para sacarla del poder recurriendo a un juicio político en el Congreso.
Rousseff, del partido Partido de Trabajadores (PT), fue acusada por un grupo de juristas apoyados por la oposición de haber aumentado gastos sin permiso del Congreso y de tapar agujeros del presupuesto con préstamos de bancos estatales en 2014, el año de su reelección, y a inicios de 2015.
alg/ncl/nal
