• Vídeo: Televisión saudí se burla de Biden y Harris con una parodia
Publicada: miércoles, 13 de abril de 2022 8:31
Actualizada: miércoles, 13 de abril de 2022 9:45

Haciendo un comentario político cargado de sarcasmo, un canal de televisión saudí se burla en una parodia del presidente de EE.UU. y su vicepresidenta.

El clip del programa ‘Studio 22’ que se transmitió el martes por la televisión estatal saudí Middle East Broadcasting Center (MBC) y se burla de Joe Biden y Kamala Harris, ahora se está haciendo viral en las redes sociales.

El boceto comienza con Biden y Harris caminando en la pantalla frente a un atril mientras se escuchan los flashes de las cámaras contra el fondo de las banderas estadounidenses; el mandatario señala fuera de la pantalla, como si fuera a los miembros de la prensa, antes de salir del escenario, sin embargo, la vicepresidenta lo empuja hacia el atril.

Luego, se ve a Biden confundido entre España y África, antes de olvidar el nombre de su homólogo ruso, Vladimir Putin. Y aunque se ve al personaje de Harris tratando de corregir su error y ayudarlo con palabras incitadoras, él le agradece por error llamándola “primera dama”. Después, el boceto muestra a Biden durmiendo en el estrado, despertándose solo cuando Harris lo empuja, antes de confundirse aún más y mencionar a China.

Y si todo eso no fuera suficiente, termina con el personaje de Harris arrastrando al dormido el presidente fuera del escenario, gritando: “Gracias a todos. ¡Aleluya! Aplaudir al presidente”.

 

Hasta ahora, varios videos de pronunciaciones erróneas y errores del inquilino de la Casa Blanca se han vuelto virales desde el comienzo de su presidencia, pero el nuevo vídeo de la televisión saudí indica que las relaciones entre estos aliados han alcanzado un nuevo punto bajo, según indican los medios.

El vídeo ha generado diferentes reacciones tanto de ciudadanos estadounidenses como de otros usuarios de redes sociales; algunos señalaron que la parodia indica que los saudíes no valoran tanto la Administración de Biden. Otros, sin embargo, se apresuraron a señalar que tal parodia de la élite y los políticos saudíes fue impensable y daría lugar a penas más duras para los actores involucrados.

ftn/ncl/rba