• Instalaciones de la empresa de refinación saudí Yanbu Aramco Sinopec (YASREF).
Publicada: domingo, 20 de marzo de 2022 18:56

El Ministerio de Energía de Arabia Saudí informa de la reducción de nivel de producción de petróleo saudí tras el ataque de Yemen a una refinería clave del reino.

Según la agencia oficial de noticias saudí SPA, una fuente no identificada de la mencionada Cartera ha confirmado que las instalaciones de petróleo y gas del país árabe fueron objeto de dos ataques con aviones no tripulados del Ejército yemení una vez el sábado por la noche y otra ocasión este domingo por la mañana.

La fuente ha agregado que el ataque del sábado impactó contra la estación de distribución de productos petrolíferos de Yizan y el ataque de la mañana, contra la planta de gas natural de Yanbu y las instalaciones de la empresa de refinación Yanbu Aramco Sinopec (YASREF).

El informe aduce que la disminución de la producción en las instalaciones de YASREF será temporal y que se utilizarían las reservas de petróleo para compensar esta reducción.

 

El portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, anunció este domingo que las fuerzas del país han implementado la segunda operación (Romper el asedio), al apuntar a “una serie de objetivos vitales e importantes de Arabia Saudí en las áreas de Abha, Jamis Mushait, Yizan y Samtah, Dhahran al Yanub, con un lote de misiles balísticos y alados, además de drones”.

El viernes 11 de marzo, las Fuerzas Armadas yemeníes anunciaron la implementación de la primera fase de la dicha operación en que atacaron con 9 drones varias instalaciones de la petrolera Aramco en Riad, Yizan y Abha (ambas en el suroeste de Arabia Saudí) y otros sitios sensibles saudíes, alertando que se encuentran “en alerta máxima para llevar a cabo [más] acciones militares y operaciones”, en respuesta a la medida de los agresores de impedir la entrada de derivados del petróleo al país.

msm/mrg