• Mujeres saudíes pasean por las calles de la ciudad de Riad, capital de Arabia Saudí.
Publicada: miércoles, 6 de marzo de 2019 16:14
Actualizada: miércoles, 6 de marzo de 2019 19:35

Las Naciones Unidas piden a Arabia Saudí que ponga en libertad a activistas detenidas que sufren torturas y malos tratos.

“Hoy, permítame que exprese mi preocupación por el arresto y la detención aparentemente arbitrarios, y los presuntos malos tratos o torturas de algunas defensoras de derechos humanos en Arabia Saudí”, ha dicho este miércoles la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Michelle Bachelet, en un discurso ante el organismo.

Conforme ha señalado Bachelet, la persecución de activistas claramente “contradice el espíritu de las nuevas reformas” que dicen estar llevando a cabo las autoridades de Riad.

La Fiscalía saudí procesó hace días a unas 10 activistas arrestadas en mayo de 2018 y encarceladas hasta hoy, que van a ser sometidas a juicio diez meses después de ser detenidas.

Hoy, permítame que exprese mi preocupación por el arresto y la detención aparentemente arbitrarios, y los presuntos malos tratos o torturas de algunas defensoras de derechos humanos en Arabia Saudí”, ha dicho la alta comisionada de as Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Michelle Bachelet.

 

Diferentes organizaciones y oenegés pro derechos humanos, como Amnistía Internacional (AI), han denunciado en varias ocasiones la intensificación de la represión, el arresto y la encarcelación de activistas por el régimen de Riad, que somete a detenidos a brutales torturas, agresiones sexuales incluidas.

tqi/mla/nlr/alg

Comentarios