En una entrevista concedida a la cadena HispanTV, el analista español José Antonio Egido ha asegurado que los crímenes de lesa humanidad y las torturas que ha cometido hasta la actualidad Arabia Saudí fueron realizados con el apoyo del Occidente, con EE.UU. a la cabeza.
A su juicio, el caso del asesinato del columnista disidente saudí Jamal Khashoggi en el consulado del país árabe en la ciudad turca de Estambul es “una pequeña gota en un mar inmenso de sangre”.
El diario turco Daily Sabah informó el sábado de que los agentes saudíes implicados en el homicidio, tras asesinar al periodista, disolvieron su cuerpo en ácido y lo arrojaron por el desagüe.
Khashoggi, periodista del diario estadounidense The Washington Post, criticaba las políticas de los Al Saud, especialmente del príncipe heredero, Muhamad bin Salman Al Saud, quien juega un papel importante en la agresión saudí a Yemen —y, por tanto, de la muerte de miles de personas y de una crisis humanitaria sin precedentes—, además de que estuvo implicado en el “secuestro”, en 2017, del premier libanés, Saad Hariri.
Fuente: HispanTV Noticias
msm/anz/rba/hnb