• El destituido príncipe heredero de Arabia Saudí Mohamad bin Nayef.
Publicada: martes, 24 de abril de 2018 0:49

El anterior príncipe heredero de Arabia Saudí Mohamad bin Nayef dijo que los recientes eventos ocurridos cerca del palacio del rey saudí confirman que los miembros de la corona ‘están despertando del shock’, provocado por Mohamad bin Salman después de dar un ‘golpe’ en la familia real.

“El incidente que tuvo lugar hace dos días en la localidad de Al-Juzama (cerca del palacio real del rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, en Riad, la capital del reino árabe) no fue una casualidad”, afirmó el domingo Mohamad bin Nayef a través de su cuenta en Twitter.

El destituido príncipe heredero aseguró que el avión no tripulado (dron), como se anunció oficialmente, no era un avión para hacer fotografías y pronosticó que “este tipo de incidentes se repetirá, pues la cuestión no ha terminará en este punto”.

Para Bin Nayef el incidente de Al-Juzama muestra que los gobernantes y los príncipes “están despertando del shock” en que les sumió Mohamad bin Salman después de dar un “golpe” en la familia real.

El incidente que tuvo lugar hace dos días en la localidad de Al-Juzama (cerca del palacio real del rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, en Riad, la capital del reino árabe) no fue una casualidad”, afirmó el destituido príncipe heredero de Arabia Saudí Mohamad bin Nayef.

 

Desde la llegada al poder del rey Salman, su hijo Mohamad se ha convertido en un hombre poderoso tras ser nombrado príncipe heredero, pese a las severas críticas de otros príncipes.

Las criticas ha aumentado cuando un gran numero de príncipes de la familia real fueron detenidos en el marco de una supuesta “campaña anticorrupción” encabezada por Bin Salman.

La purga promovida por Bin Salman fue motivo de preocupación de altos mandos en Arabia Saudí, dado que las detenciones de príncipes dañaba las bases tradicionales del país, poniendo en riesgo el Estado saudí.

snz/ncl/mkh/hnb