• Los miembros de Amnistía Internacional se congregan ante la embajada saudí en Berlín, capital de Alemania, pidiendo la liberación de dos activistas saudíes, el 8 de enero de 2016.
Publicada: viernes, 8 de enero de 2016 17:07

Activistas alemanes han protagonizado este viernes una protesta ante la embajada saudí en la capital alemana, Berlín, para pedir la liberación de dos saudíes encarcelados por el Gobierno de Riad.

La protesta ha sido organizada por miembros alemanes de Amnistía Internacional (AI), que portaban pancartas con las fotos del bloguero Raif Badawi y del abogado saudí Walid Abu al-Jair, en las que se exigía su inmediata liberación.

Raif Badawi se encuentra en la cárcel desde el 17 de junio de 2012 pese a las críticas de la comunidad internacional por haber creado un foro de discusión en línea que le costó una sentencia de 10 años en cárcel y 1000 látigos.

Walid Abu al-Jair fue arrestado en octubre de 2013 en la ciudad de Yeda, acusado de “organizar reuniones ilícitas” en su domicilio. Un tribunal saudí prolongó en enero de 2015 en cinco años su sentencia por no arrepentirse de un supuesto delito de sedición.

zss/mla/hnb

Comentarios