En una entrevista ofrecida este sábado a la cadena HispanTV, el politólogo Eduardo Luque ha dado su opinión sobre el aumento exponencial de crímenes y acciones violentas de las fuerzas del régimen israelí contra los palestinos, sobre todo a raíz de la llegada del nuevo gabinete extremista, encabezado por el premier, Benjamín Netanyahu.
“Esto [recrudecimiento de las hostilidades] se debe a dos efectos, el primero, un gabinete como el de Netanyahu que es el más radical que se ha sucedido en las últimas décadas en Israel, el más radical de los radicales, alcanzando límites absolutamente inimaginables, formado por auténticos criminales, y el segundo, el gran miedo que le tiene Israel al eje de la Resistencia”, ha explicado.
Según el analista, lo que estamos viendo es una escalada continuada, iniciada por Israel, que ni ellos mismos saben dónde concluirá, porque lo que se está poniendo en peligro la propia existencia del régimen. “Esta escalada solo puede conducir a una confrontación mayor, donde Israel no será la parte ganadora, sino todo lo contrario”, ha avisado.
Luque ha apuntado, en particular, contra Netanyahu, quien asediado por problemas internos y personales, “lanza la pelota adelante en este sinsentido que representa la guerra y la ocupación en Gaza y Cisjordania”.
El viernes, las fuerzas israelíes asesinaron a un joven palestino desarmado en un puesto de control militar, al sur de la ciudad cisjordana de Nablus. La víctima, identificada como Abdulá Samih Ahmed Qalalwa, de 25 años de edad.
La muerte de Qalalwa eleva a 36 el número de palestinos asesinados por los militares israelíes en lo que va de año, entre los que se encuentran 8 niños y una anciana.
Fuente: HispanTV Noticias
ctl/hnb
