• ‘Visita de Biden a Asia Occidental fue respaldo a régimen israelí’
Publicada: domingo, 17 de julio de 2022 21:49
Actualizada: domingo, 17 de julio de 2022 22:45

La visita de Joe Biden a Asia Occidental tenía como meta respaldar al régimen israelí y profundizar las relaciones con Arabia Saudí, según un analista.

El líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, enfatizó el domingo que la reciente visita del presidente estadounidense, Joe Biden, a Asia Occidental no respaldó a nadie en la región, excepto al régimen de Israel.

Al respecto, en una entrevista concedida la misma jornada a HispanTV, el periodista colombiano Juan Alberto Sánchez Marín ha abordado el tema, indicando que el principal objetivo de la visita del presidente norteamericano a Asia Occidental era dar un apoyo explícito a Israel en medio de la crisis política que atraviesa ese régimen.

“Esta visita de Biden, por supuesto que es un respaldo a la entidad sionista israelí, es una forma de abrirle camino a los fines de Israel para profundizar su relación con las monarquías y Estados árabes en particular, Arabia Saudí”, ha dicho.

Biden visitó el miércoles y el jueves los territorios ocupados palestinos y llegó el viernes a Arabia Saudí. El propio Biden ha admitido que uno de los objetivos de su viaje es ayudar a la normalización de lazos entre Israel y Arabia Saudí, lo que es ampliamente rechazado por muchos países árabes y el pueblo palestino, pues obstaculiza la formación de un Estado palestino y da total impunidad a la agresión, ocupación y la represión israelíes contra los palestinos.

 

Fuente: HispanTV Noticias

sre/ctl/hnb