En una entrevista concedida este sábado a HispanTV, el analista en asuntos políticos Alberto García Watson ha abordado la crisis ucraniana, alimentada por EE.UU. y sus aliados occidentales, y la falta de compromiso del Gobierno de Volodímir Zelenski con los acuerdos de Minsk, firmados en 2015 para detener el conflicto en curso entre los independentistas del este de Ucrania y la Administración de Kiev.
La tensión se ha disparado con acusaciones mutuas entre Rusia y el Occidente de movilización de tropas y preparativos para una posible ofensiva. Moscú ha repetido una y otra vez que no es parte del conflicto en Ucrania y acusa a EE.UU. y sus aliados de incitar a Kiev a iniciar un nuevo conflicto con los independentistas para desestabilizar las fronteras rusas.
En este contexto, Watson observa que “Estados Unidos para poder enfrentar a China, como su gran enemigo, tiene que tener el completo dominio sobre Europa, y para tener completo dominio sobre Europa, tiene que hacerlo sobre Rusia” y, para lograr este objetivo, utiliza a Ucrania como “marioneta”.
Fuente: HispanTV Noticias
msm/ncl/rba
