En una entrevista con HispanTV, el analista político Nicolás Morás ha aseverado este miércoles que, al igual que Rusia y China han adoptado medidas contundentes para preservar el acuerdo nuclear y comerciar con Irán, los países de la Unión Europea (UE) deben hacer lo propio contra las sanciones de EE.UU. a Irán, además de “endurecer su discurso contra pretensiones antiraníes de EE.UU.”
En una reunión del Gabinete, el presidente iraní, Hasan Rohani, ha denunciado este mismo miércoles las sanciones de EE.UU. a Irán, y ha asegurado que Washington fracasará por haber escogido un camino equivocado.
El mandatario persa ha cuestionado la enemistad estadounidense contra el pueblo persa y ha precisado que las nuevas sanciones de la Casa Blanca son una muestra de las violaciones por Washington de la legalidad internacional.
Además, Rohani ha afirmado que el Ministerio del Petróleo iraní ha logrado con sus medidas hacer fracasar las nuevas sanciones, y que Teherán seguirá vendiendo su petróleo pese a las presiones de la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump.
Fuente: HispanTV Noticias
tmv/mla/msm/mjs
