• Soldados del Ejército alemán participan en un ejercicio militar en Münster (oeste), 28 de septiembre de 2018. (Foto: Reuters)
Publicada: lunes, 8 de julio de 2019 12:54
Actualizada: lunes, 8 de julio de 2019 13:58

El Gobierno de Alemania rechaza el llamado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para el despliegue de tropas terrestres germanas en Siria.

El viernes, el representante especial de Estados Unidos en Siria, James Jeffrey, instó a Berlín a desplegar tropas terrestres en Siria en momentos en que Washington busca sacar sus fuerzas del país árabe.

En reacción, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, ha declarado que su país seguirá las colaboraciones en la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) con los mismos recursos que hasta ahora, es decir aviones de exploración, un avión nodriza e instructores militares en Irak, no obstante, ha aseverado que no se contemplan planes para enviar fuerzas terrestres a Siria.

“Cuando digo que el plan del Gobierno es continuar con sus medidas actuales en la lucha contra EIIL es claro que dentro de esas medidas no está el envío de tropas terrestres”, ha enfatizado Seibert en una rueda de prensa celebrada este lunes en Berlín, la capital alemana.

Cuando digo que el plan del Gobierno es continuar con sus medidas actuales en la lucha contra EIIL es claro que dentro de esas medidas no está el envío de tropas terrestres”, dice el portavoz del Gobierno de Alemania, Steffen Seibert, en reacción a la petición del Gobierno de Estados Unidos.

 

fmk/ctl/fmd/mjs

Comentarios