• La canciller alemana, Angela Merkel, llega a una reunión de Asia-Europa (ASEM) en Bruselas, 19 de octubre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 20 de octubre de 2018 18:20

La canciller alemana condena el asesinato del periodista Khashoggi en el consulado saudí y considera “insuficientes” las explicaciones de Riad.

En una declaración conjunta con el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas, Angela Merkel ha condenado “en los términos más firmes” la muerte de Jamal Khashoggi, un periodista crítico con la monarquía saudí.

En un mensaje televisado, el régimen saudí ha reconocido este sábado que Khashoggi fue asesinado “en una pelea” en el consulado de su país en la ciudad turca de Estambul, aunque hasta ahora sostenía con firmeza que el periodista abandonó el centro diplomático el mismo día, es decir, el pasado 2 de octubre.

Merkel ha añadido que esperan de Arabia Saudí “transparencia sobre las circunstancias de la muerte y las razones de fondo”, y que se encuentre a los “responsables” de la misma.

Las informaciones dadas sobre el desarrollo de los hechos en el consulado en Estambul son insuficientes”, dice la canciller alemana, Angela Merkel, después de que Arabia Saudí admitiera que el periodista Jamal Khashoggi murió en el consulado saudí en Estambul.

 

tmv/rba/nii/

Comentarios