En una entrevista concedida al diario germano Welt am Sonntag, el titular de la Agencia de Inteligencia Alemana (BfV, por sus siglas en alemán), ha dicho que desconocen "algún plan concreto de ataque terrorista en Alemania", no obstante, ha explicado que la propaganda del EIIL tiene como objetivo impulsar a sus seguidores a tomar la iniciativa a la hora de perpetrar ataques.
Asimismo, ha asegurado que hay varios casos relacionados con alemanes que vuelven de Siria y que tienen intención de cometer algún acto de violencia, y ha advertido de que la amenaza que suponen los terroristas del EIIL para el país germano sigue siendo "virulenta".
Más temprano este mismo domingo las autoridades alemanas emitieron una orden de detención contra 76 presuntos terroristas para prevenir posible atentados en el país.
Se informó también que en los últimos años, unos 800 extremistas takfiríes han abandonado Alemania para ir al Oriente Medio, 150 de ellos en 2015. Hasta el momento, unos 130 han muerto.
#Daesh llama a sus seguidores a cometer atentados en #Alemania https://t.co/O78RvCsBDH pic.twitter.com/dRn7eQ6W5P
— HispanTV (@Hispantv) April 1, 2016
El mencionado grupo takfirí publicó el martes un vídeo en el que amenazó con lanzar nuevos ataques contra el Occidente, mencionando a Londres (Reino Unido), Berlín (Alemania) y Roma (Italia) como posibles blancos, después de los atentados de Bruselas (Bélgica), y París (Francia), que en conjunto, dejaron más de 160 muertos.
Este video se dio a conocer después de que el viernes de la semana pasada el grupo terrorista difundiera imágenes en las redes sociales con los que llama a sus seguidores en Alemania, a perpetrar atentados terroristas en ese país similares a los de Bruselas.
aaf/ctl/msf