La manifestación ha comenzado después de la oración de Eid al-Fitr este lunes por la mañana frente a la mezquita Abu Bakr al-Sadiq en la zona de Sheraton Residences en El Cairo (la capital).
“No, no al desplazamiento, la tierra es la tierra de Palestina” y “Con nuestras almas y nuestra sangre te redimiremos, Palestina”, han sido algunas de las consignas coreadas por los egipcios, muchos de los cuales han sostenido banderas de Palestina y Egipto.
La multitud ha manifestado su apoyo al programa del presidente egipcio, Abdel Fatah al-Sisi, para la reconstrucción de la infraestructura pública, viviendas y sectores residenciales de la Franja de Gaza, devastada por los bombardeos israelíes.
Además de El Cairo, también se han realizado manifestaciones similares en otras ciudades de Egipto, incluidas Damietta, Al-Bahira, Al-Gharbia, Bursaid, Bani Suif y Al-Daghaliyah.
🇪🇬 🇵🇸 Millions of people rally across Egypt following the #EidUlFitr Prayers in support of the Palestine, chanting anti-Israhell slogans, while carrying banners of No-Displacement of the Palestinian people and calling for immediate ceasefire in #Gaza
— عبدالعزيز أبوحمر Abdelaziz Abuhamar (@Aabuhamar) March 31, 2025
pic.twitter.com/1jgJNLRljz
En varias ocasiones, los egipcios han enfatizado su firme apoyo a los derechos de los palestinos frente a los esfuerzos por eliminar la cuestión palestina.
En los últimos meses, El Cairo ha manifestado gran preocupación por el plan del presidente estadounidense, Donald Trump, de reubicar a la población de Gaza en Egipto y lo ha considerado una grave amenaza para su seguridad nacional.
Egipto ha negado los informes que circulan sobre su disposición a trasladar a palestinos de la Franja de Gaza al norte del Sinai, subrayando que “la posición firme y clara de Egipto es la base y en la que se basó el plan presentado por Egipto en la reciente cumbre de emergencia de la Liga Árabe en El Cairo para la reconstrucción de la Franja de Gaza, sin que ningún hermano palestino la abandonara, y que fue aprobado por unanimidad por la cumbre” del grupo panárabe.
ayk/ncl
