• La escena de la explosión de una granada en un mitin de apoyo al primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, 23 de junio de 2018.
Publicada: viernes, 4 de octubre de 2019 10:51

Más de 20 personas han muerto en los último cinco días en Etiopía por los enfrentamientos surgidos entre las fuerzas de seguridad y un grupo étnico minoritario.

Los incidentes tuvieron lugar en la provincia norteña de Amhara, la segunda provincia más poblada del país africano, según informó el jueves la agencia de noticias británica Reuters.

Los enfrentamientos estallaron el 29 de septiembre, cuando hombres armados asesinaron a diez personas durante una emboscada contra un minibús. Un día después, un ataque contra dos convoyes de las fuerzas especiales quitó la vida a 12 soldados.

El presidente del Movimiento Nacional de Amhara (NAMA), Desalegn Chane, ha atribuido los incidentes al Comité Kimant, un grupo de líderes locales que busca la autodeterminación de la minoría kimant. Por su parte, el presidente del comité, Fekadu Mamo, ha rechazado dicha acusación.

Amhara ha experimentado momentos tensos en los últimos meses tras un intento golpista frustrado que fue orquestado en dicha zona.

LEER MÁS: Etiopía supera un intento de golpe de Estado

msm/ktg/nkh/mkh

Comentarios