“Las torres gemelas no fueron destruidas por terroristas, esto es falso. Todas las investigaciones han demostrado que fue un autoatentado del mismo Gobierno estadounidense y, para ello, se valieron de Arabia Saudí, por lo tanto, Afganistán está fuera de este autoatentado”, ha aclarado el analista de temas internacionales Carlos Santa María en una entrevista concedida este domingo a HispanTV.
Asimismo, el experto ha puesto de relieve que la razón de esta medida es también el poder de Afganistán en derrotar al Ejército estadounidense, y la tendencia de los afganos a volverse soberanos, lo que causa terror al Gobierno estadounidense, y se produce este robo a mano armada del dinero que corresponde a la nación afgana.
El viernes, Washington anunció que Estados Unidos incautaría 7000 millones de dólares del Banco Central de Afganistán depositados en instituciones financieras estadounidenses y detalló que la mitad de esa suma se destinará a indemnizar a familiares de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, que llevaron posteriormente a Estados Unidos a invadir Afganistán.
Esto ocurre mientras que, según la congresista demócrata de EE.UU. Ilhan Omar, no había ni un solo afgano entre los secuestradores del atentado del 11 de septiembre de 2001.
Fuente: HispanTV Noticias
mgh/ctl/hnb