• Vídeo: Cohetes impactan cerca de palacio presidencial en Afganistán
Publicada: martes, 20 de julio de 2021 8:33
Actualizada: martes, 20 de julio de 2021 10:49

Al menos tres cohetes han impactado este martes cerca del palacio presidencial afgano en Kabul durante las oraciones por la festividad musulmana Eid al-Adha.

Poco antes de que el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, pronunciara un discurso para conmemorar la fiesta musulmana del Eid-a-Adha, también conocida como Fiesta del Sacrificio, al menos tres proyectiles han caído cerca del Palacio Presidencial en Kabul, ha informado la cadena local de noticias Tolo News.  

Según los reportes, las explosiones han obligado al mandatario afgano y a otras personas que se encontraban en la zona a interrumpir sus rezos.

El portavoz del Ministerio del Interior de Afganistán, Mirwais Stanekzai, ha detallado en la televisión estatal 1TV News que los cohetes han sido lanzados desde el área de Parwan y han impactado en las cercanías de Bagh-e Ali Mardan y Chaman-e-Hozori, zonas del Distrito 1 de la capital afgana, y en Manabe Bashari, situada en el Distrito 2. 

Hasta el momento no se han reportado sobre posibles víctimas o heridos, y tampoco ningún grupo ha reclamado de inmediato la responsabilidad.

La situación de seguridad en Afganistán, azotada por dos décadas de la intervención extranjera, es precaria. De hecho, se ciernen temores de que el país asiático se enrede en una nueva espiral de violencia después de que los talibanes, aprovechando la salida desordenada de las fuerzas extranjeras, la mayoría de EE.UU., ocupen más áreas del territorio afgano.

nsh/ncl/tqi