• Auto utilizado para disparar cohetes contra la base aérea de EE.UU. en Bagram, en la provincia afgana de Parwan.
Publicada: jueves, 9 de abril de 2020 13:29
Actualizada: jueves, 9 de abril de 2020 16:17

El aeródromo de Bagram, en la provincia afgana de Parwan (este), fue impactado por cohetes disparados desde un vehículo estacionado en un pueblo vecino.

“Cinco cohetes han sido lanzados a la base aérea de Bagram a primera hora de esta mañana. No ha habido víctimas mortales ni heridos. Nuestros socios de las fuerzas de seguridad afganas están investigando el incidente”, ha informado este jueves la misión ‘Apoyo Decidido’ de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la red social Twitter.

En un comunicado en las redes sociales, el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), se ha atribuido la responsabilidad del ataque, al afirmar que sus miembros habían apuntado a una pista de aterrizaje de helicópteros en Bagram.

De acuerdo con el gobernador del distrito de Bagram, Abdul Shokor Qudosi, el ataque es el tercero de este tipo contra la base militar de EE.UU. tras un alto al fuego entre Estados Unidos y los talibanes, según el cual, el país norteamericano debe retirar gradualmente sus tropas de Afganistán.

 

nkh/rha/tmv/rba