• Fuerzas de seguridad afganas en una operación contra los talibanes en el distrito de Jaghatu, en la provincia de Qazni (sur), 24 de septiembre de 2017.
Publicada: jueves, 17 de mayo de 2018 1:34

Al menos 43 milicianos del grupo armado Talibán y 14 miembros de las fuerzas de seguridad afganas han muerto durante los enfrentamientos registrados el martes en la provincia de Qazni, ubicada en el sur de Afganistán, según informan medios locales.

Conforme ha anunciado este miércoles el portavoz del Gobierno provincial, Mohamad Arif Nuri, los talibanes atacaron la tarde del martes (hora local), de forma coordinada, los distritos de Jaghatu, Andar, Zana Jan, Giro, Deh Yak y Gila. 

Durante los enfrentamientos, además resultaron heridos 18 miembros de las fuerzas de seguridad y decenas de combatientes del grupo insurgente Talibán, ha explicado Nuri, según recoge la agencia local de noticias Pajhwok

Por su parte, el portavoz del grupo Talibán, Zabihulá Muyahid, ha confirmado la ofensiva y ha informado de la muerte de “decenas” de miembros de las fuerzas de seguridad afganas y de que se han hecho con armamento. 

Este asalto tiene lugar poco después de que los talibanes atacaran varias oficinas gubernamentales en la ciudad de Farah, en el oeste de Afganistán, en un intento por apoderarse de la urbe y lograran, de acuerdo con fuentes locales, tomar la sede local de la Dirección Nacional de Seguridad.

fmk/anz/mnz/mkh

Comentarios