Desde la ciudad capitalina de Kabul, el citado comandante de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán alertó ante los medios de comunicación que ese grupo terrorista está intentando atraer a integrantes locales del grupo Talibán.
Afirmó también que células armadas en Afganistán han jurado lealtad al EIIL, que ha intensificado su presencia en los últimos seis meses en el país.

Sin embargo, Campbell añadió que pese al aumento exponencial de la presencia de terroristas de Daesh, ellos todavía no han perpetrado acciones significativas en Afganistán.
Según el general estadounidense, muchos de los miembros de Talibán, insatisfechos con el liderazgo de su grupo ven que el EIIL les ofrece la posibilidad de "ganar recursos."
A principios de este mes de mayo, el consejero de Seguridad Nacional de Afganistán, Mohamad Hanif Atmar, advirtió de que Daesh pretende aprovechar la localización estratégica de esta nación para extender sus actividades en la región, especialmente en Asia Central.
Recientemente, la influencia de los grupos terroristas y takfiríes ha desatado preocupaciones en un inestable Afganistán, que incluso tras la invasión de EE.UU. y sus aliados (2001) so pretexto de la llamada lucha antiterrorista no ha logrado restaurar su seguridad.
nas/ctl/msf