• Cara a Cara: Colombia de cara a la paz

“Colombia: De Cara a la Paz” es una reflexión en torno al conflicto armado interno colombiano, uno de los más antiguos en la historia de la humanidad.

Causas, características y consecuencias de esta larga guerra en el marco de los procesos de paz que actualmente se adelantan entre el gobierno y las guerrillas de las FARC y el ELN, las más antiguas y poderosas del continente.

La paz en Colombia tiene un profundo significado para el propio país, pero también para la región latinoamericana y para el mundo. Es un conflicto que en repetidas ocasiones traspasó las fronteras y fue un factor de inestabilidad regional. Por eso, tal vez, ha sido grande la preocupación internacional y a la vez tan abierto el apoyo a la paz. Muchos factores ocasionaron y mantuvieron esta guerra, muchos son también los intereses que procuran mantenerla activa.

El choque entre las élites de poder, diferentes sectores sociales y económicos, y el pueblo, en un contexto de desigualdad, injusticia, violencia y manipulación, donde quedan a la vera comunidades asoladas y donde siempre ha perdido el país. La serie incluye diferentes puntos de vista, antagónicos o complementarios, que ayudan a comprender mejor este conflicto y nos acercan a lo que representan el Acuerdo con las FARC y las conversaciones en desarrollo con el ELN.

sábado, 19 de agosto de 2017 7:28
Commentarios