• El Frasco, medios sin cura: El virus que expuso a las potencias mundiales
sábado, 28 de marzo de 2020 23:22

Una edición especial acerca de lo que está pasando con el coronavirus en países como Brasil, Siria, Chile, Venezuela y Argentina con la opinión de especialistas que analizan lo que muchos medios no dicen.

Por su parte, el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic expuso una cruda realidad ante la pandemia que afecta a todo el mundo: “La solidaridad europea no existe. Era un cuento de hadas sobre el papel”.

A su vez, el mismo Vucic enfatizó: “Los únicos que nos pueden ayudar en esta difícil situación son los chinos.”

De hecho, China ha donado equipos médicos a varios países para ayudar en la contención de la pandemia COVID-19 y enviado a expertos sanitarios para compartir su experiencia.

Del mismo modo, Cuba aceptó a un crucero con personas infectadas de coronavirus a bordo, a pedido del Reino Unido, mientras otros países (sí, adivinó: entre ellos está Estados Unidos) lo rechazaron.

A su vez, el país caribeño está brindando su ayuda médica a 59 países.

Pero mientras algunos apelan a la solidaridad, otros siguen mostrando desidia: Estados Unidos impone nuevas sanciones a Irán, mientras Venezuela denuncia que los norteamericanos están bloqueando la ayuda que le es enviada desde el extranjero.

Y como si eso no fuese suficiente, el presidente de EE.UU., Donald Trump, que se define como “la persona menos racista” habla de “virus chino” mientras la propia la Organización Mundial de la Salud (OMS) le advierte que no utilice esa denominación.

Y si de calcar a Trump se trata, los Bolsonaro están a la orden del día: El hijo del presidente y senador de Brasil desató un conflicto diplomático al acusar a China por la expansión de la pandemia.

Y muchos estadounidenses se preparan para combatir al coronavirus. ¿con armas? Las ventas se han (no casualmente) disparado.

Prepárense para un programa especial con la opinión de la analista internacional Tamara Lalli, el Dr. en psiquiatría Alejandro Brain, la columnista de Asia Tv Azul Selene Ramírez, el periodista Alfer Unamo y el arquitecto Kaffo Chacoff.

Los medios dominantes tal vez no tengan cura, pero al menos dudemos de aquellas “píldoras” que pretenden que traguemos.

mag/ncl/mrg

Comentarios