• El Frasco: Una “retirada” con las manos manchadas de sangre
sábado, 4 de septiembre de 2021 7:57

Tras el doble atentado en el aeropuerto internacional de Kabul, analistas advierten sobre una posible operación donde está “la mano oscura de los grupos belicistas de Estados Unidos y Gran Bretaña”.

De hecho, tanto el gobierno británico como la embajada de EE.UU. en Afganistán habían advertido de posibles “amenazas de seguridad” aunque “no daban detalles”.

Lo cierto es que mientras los propios medios occidentales reconocían que “unos 6 mil militares estadounidenses fuertemente armados controlan el aeropuerto de Kabul”, Antony Blinken ya se anticipaba y hablaba del grupo “ISIS-K” como una eventual amenaza.

Y como si no fuera suficiente, la cadena CNN, días antes del trágico atentado realizó “en exclusiva” una nota con un supuesto líder del grupo “ISIS-K”, que luego se adjudicó la autoría del hecho. ¿Mera coincidencia?.

Y mientras la mayoría de los medios del mundo siguen una misma línea editorial, hay expertos que sospechan sobre lo ocurrido: "Creo que estamos ante ese tipo de operaciones que no dudarían incluso a sacrificar a sus propios soldados cuando se trata de mantener de dominio y de interés geopolítico".

Por su parte, Biden, duramente cuestionado por estos acontecimientos, ha salido a decir “no vamos a perdonar, no vamos a olvidar”. Horas después, se reportaba que un ataque estadounidense acababa con la vida de, al menos, 6 niños afganos.

Quien se sumó a la “preocupación” de varias potencias involucradas en estas dos décadas de invasión y caos, fue el régimen israelí que habló sobre las mujeres afganas. Tal vez no hayan tenido tiempo de repasar los videos de los continuos maltratos, abusos y agresiones contra las mujeres palestinas.

Y a propósito de la narrativa mediática hegemónica sobre la mujer musulmana, hablamos con Sofía Castro, integrante de la comunidad islámica de la República Argentina.

Los medios dominantes tal vez no tengan cura, pero al menos dudemos de aquellas “píldoras” que pretenden que traguemos.

jpb/mrg

Comentarios