• Bazaar: Industria del vidrio
jueves, 15 de abril de 2021 11:43

El vidrio es un material indispensable, pero a la vez muy enigmático en su proceso de elaboración. Como componente de ventanas, puertas y paredes nos protege del frío y del calor, pero, al mismo tiempo, es frágil.

Se fabrica con arena opaca, es transparente, se solidifica, pero también es un fluido muy viscoso. Esta semana, les proponemos adentrarnos en la industria del vidrio y revisar las interacciones de esta industria en el mercado internacional.

El descubrimiento del vidrio revolucionó la arquitectura. De modo que, hoy, las ciudades del mundo deben su belleza a este gran cambio en la industria manufacturera.

No obstante, la revolución química de los siglos XVIII y XIX trajo consigo una mayor comprensión de los principios de la fabricación del vidrio.

Para muchos, el primer pensamiento que se les viene a la mente es que, ¿solo hay un tipo de vidrio, o que todos se parecen? Sin embargo, son muchas las diferencias que existen en cada tipo, desde su color hasta su forma y aplicación. Además, el procedimiento de creación y las técnicas de fundido son muy opuestos.

mag/ctl/rba

Comentarios