• El presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen, Mohamad Ali al-Houthi.
Publicada: sábado, 13 de abril de 2024 16:39
Actualizada: sábado, 13 de abril de 2024 18:06

Un miembro del Gobierno de Saná afirma que Yemen continuará sus ataques contra Israel hasta que este régimen finiquite el asedio y la agresión a Gaza.

“Mientras el enemigo sionista continúe el genocidio y asedio contra la Franja de Gaza, van a continuar las operaciones militares de las Fuerzas Armadas yemeníes contra ocupantes”, subrayó Muhamad Ali al-Houthi, miembro del Consejo Político Supremo de Yemen, según publicó el viernes la cadena libanesa Al Mayadeen.

Dirigiéndose a quienes dicen ‘cómo Yemen enfrentará los misiles estadounidenses’, el miembro del Gobierno de Salvación Nacional aseveró que “Estados Unidos y sus aliados son los que tienen miedos de nuestros misiles y nunca dejaremos que el mar Rojo se convierta en un área de descanso para los estadounidenses”.

Al-Houthi remarcó que “los misiles de Yemen han asustado a los estadounidenses y la guerra de Estados Unidos contra Yemen se ha convertido en una burbuja que no daña al pueblo yemení”.

 

En referencia a informes que hablan de la pronta retirada del portaaviones estadounidense Eisenhower del mar Rojo, el miembro del Consejo Político Supremo de Yemen manifestó que, de hecho, las otras fragatas y embarcaciones también abandonarán la zona.

Al-Houthi dejó en claro que Estados Unidos sabe que los combatientes yemeníes hablan con seriedad y hacen lo que dicen. “Los estadounidenses son conscientes de que el pueblo yemení no les presta atención a ellos y no tiene miedo ni al terrorismo, ni a las amenazas y ni de la guerra mediática de Washington”, precisó.

Desde noviembre pasado, semanas después del inicio de la guerra genocida del régimen sionista contra Gaza, Yemen lleva a cabo operaciones militares contra objetivos israelíes en Palestina ocupada, así como contra barcos vinculados al régimen de Tel Aviv en el mar Rojo en un intento de cortar las vías de suministro de Israel y forzarlo a que ponga fin a sus atrocidades en la Franja palestina.

En este contexto, Estados Unidos y sus aliados crearon una coalición para confrontar los ataques yemeníes en el mar Rojo y suministrar la seguridad de las embarcaciones vinculadas a Israel, mediante bombardeos a objetivos civiles en Yemen.

Esto ha provocado que Saná haya puesto en su blanco a los barcos estadounidenses y británicos.

El 4 de abril, el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, anunció que las fuerzas yemeníes habían atacado 90 embarcaciones pertenecientes a Israel o vinculadas a este régimen desde noviembre pasado en el mar Rojo.  

msr/ncl/hnb