“Las defensas aéreas lograron, gracias a Dios, poco antes derribar un avión espía CH4 armado de fabricación china perteneciente a la Fuerza Aérea Saudí”, ha informado el portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, en un breve comunicado recogido por la agencia yemení de noticias Al Masirah.
El general ha confirmado que el avión no tripulado saudí fue alcanzado por un misil tierra-aire de fabricación yemení en momentos que violaba el armisticio y realizaba actos hostiles en el espacio aéreo de Saná, la capital de Yemen.
Las partes del conflicto acordaron en abril detener todas las operaciones militares ofensivas. No obstante, desde su entrada en vigor, la tregua ha sido violada miles de veces por las fuerzas saudíes, por lo que el conflicto no muestra signos de menguar.
✈️ صور لحطام الطائرة #CH4 التي تم إسقاطها في سماء العاصمة #صنعاء مساء اليوم 22-10-1443 | 23-05-2022#سماء_اليمن_ليست_للنزهة
— عقيل الشرفي (@mezlADborHSDkSe) May 23, 2022
🔹 https://t.co/NCWgSrXsSI #المركز_الإعلامي_لأنصارالله pic.twitter.com/UQi5ZnvNFI
Entretanto, Saná advierte de que la tregua acabará, si la coalición agresora saudí continúa sus violaciones contra la nación de Yemen.
tmv/ncl/hnb