• Dron espía de clase Karayel, de fabricación turca.
Publicada: sábado, 21 de mayo de 2022 12:52

El Ejército de Yemen derriba un dron espía armado de fabricación turca en el marco de su prometida determinación para hacer frente a las agresiones saudíes.

“Nuestras defensas aéreas pudieron, por la gracia de Dios, derribar un avión espía armado, tipo Karayel de fabricación turca, perteneciente a la Fuerza Aérea saudí”, ha informado este sábado el portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, mediante un mensaje de Twitter.

De acuerdo con Sari, el avión no tripulado fue derribado la mañana de esta misma jornada (hora local), mientras realizaba misiones hostiles en el espacio aéreo de la región de Hiran, en la provincia de Hajjah (noroeste).

La operación se llevó a cabo con un misil tierra-aire, de fabricación nacional, ha proseguido el vocero yemení, aunque no reveló el tipo del misil.

 

Sari ha destacado la preparación de las Fuerzas Armadas yemeníes para contrarrestar y responder a las agresiones de los enemigos. “Estas medidas son una muestra de que la coalición saudí no es seria en cuanto a sus compromisos con el alto el fuego”, ha agregado.

De hecho, las partes del conflicto acordaron en abril detener todas las operaciones militares ofensivas. Además, Arabia Saudí prometió permitir la llegada de barcos cargados con combustible a los puertos de la ciudad yemení de Al-Hudayda, y autorizar a que el aeropuerto de Saná (capital) reanude los vuelos a destinos predeterminados en la región.

No obstante, desde su entrada en vigor, la tregua ha sido violada miles de veces por las fuerzas saudíes, por lo que el conflicto no muestra signos de menguar.

Entretanto, Saná advierte de que la tregua acabará, si la coalición agresora saudí continúa sus violaciones contra la nación de Yemen.

tqi/ctl/hnb