• Aviones no tripulados (drones) Samad-3, de fabricación yemení.
Publicada: lunes, 31 de enero de 2022 21:50
Actualizada: lunes, 31 de enero de 2022 22:30

Un alto cargo yemení dice que las tres operaciones consecutivas del Ejército yemení contra los Emiratos Árabe Unidos (EAU) demostraron ineficacia de armas de EE.UU.

Las fuerzas yemeníes realizaron el domingo una masiva operación, denominada “Yemen Tercer Ciclón, en la profundidad del territorio emiratí.

El presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Mahdi al-Mashat, ha afirmado este lunes que la secuencia de tres operaciones de las Fuerzas Armadas de Yemen en la profundidad de los Emiratos Árabes Unidos refleja el poderío de Yemen y la determinación de su Ejército para llevar a cabo lo que ya había advertido a los enemigos.

“Anteriormente, habíamos advertido que la continuación de la agresión, el asedio y los intentos de ocupar nuestro país pondrán en peligro la economía y la inversión en los Emiratos Árabes Unidos”, ha explicado Al-Mashat.

El funcionario yemení ha dejado claro que la operación de Yemen Tercer Ciclón se llevó a cabo en respuesta a los crímenes, la agresión y el asedio de los Emiratos Árabes Unidos contra el pueblo yemení, para luego enfatizar que “los estadounidenses y los israelíes no pueden brindar ningún apoyo a los países agresores”, pues, ha considerado, “sus armas han demostrado fracaso e inoperabilidad”.

El ataque del domingo del Ejército yemení contra los Emiratos Árabes Unidos coincidió con la visita del presidente israelí, Isaac Herzog, al país árabe.

Mediante un comunicado emitido este mismo lunes, el portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, ha indicado que las tropas yemeníes atacaron objetivos importantes en Abu Dabi con una serie de misiles balísticos Zulfiqar, y objetivos sensibles en Dubái, utilizando aviones no tripulados (drones) Samad-3.

Al enfatizar que la acción “logró con éxito sus objetivos”, el vocero yemení ha asegurado que los Emiratos Árabes Unidos seguirán siendo un país inseguro, “mientras sea una herramienta del régimen israelí”.

“No nos quedaremos de brazos cruzados ante el asfixiante asedio y el aumento de los crímenes contra nuestra gran nación, y seguiremos ejerciendo nuestro derecho a la legítima defensa de Yemen hasta que los ataques cesen y se levante el asedio”, ha manifestado.

nkh/ctl/hnb