• Restos de una bomba de racimo lanzada por los saudíes en Yemen.
Publicada: domingo, 9 de agosto de 2020 9:19

Dos niños yemeníes murieron y otros dos resultaron heridos en la provincia de Marib durante un ataque aéreo saudí con munición prohibida internacionalmente.

Según la información aportada el sábado por la televisión por satélite yemení Al Masirah, dos menores de edad perdieron la vida, al estallar el viernes una bomba de racimo lanzada por los saudíes en el distrito Harib al-Qaramish, sito en la provincia central de Marib.

También el jueves, los aviones de combate saudíes atacaron a tres familias en la zona desértica de Khab Washaaf, en Al-Yauf (noroeste del Yemen), dejando más de 20 personas muertas.

Desde que arrancó su campaña de bombardeos en Yemen en 2015, el régimen de Riad y sus aliados árabes han lanzado bombas de racimo, de fabricación estadounidense o británica, a pesar de su prohibición por la comunidad internacional. La guerra ha dejado más de 100 000 muertos entre los yemeníes, según un informe publicado en noviembre pasado por el proyecto Datos sobre Localización y Acontecimientos de Conflictos Armados (Acled, por sus siglas en inglés).

 

mjs/tqi/ctl/mkh