• Fuerzas Armadas de Yemen muestran misiles balísticos de fabricación nacional en una exposición de misiles y sistemas aéreos, 23 de julio de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 20 de febrero de 2020 18:14
Actualizada: lunes, 24 de febrero de 2020 3:30

Las Fuerzas Armadas de Yemen expondrán el poderío de sus nuevos sistemas de defensa antiaérea con los cuales han derribado numerosos aviones enemigos.

“En los próximos días, las Fuerzas Armadas de Yemen presentarán una serie de sistemas de defensa aérea que se han implementado recientemente o se incorporarán en un futuro cercano”, ha informado este jueves el portavoz del Ejército yemení, el general de brigada Yahya Sari.

El funcionario ha enfatizado que dichos sistemas cuentan con una tecnología moderna y avanzada y tienen experiencias exitosas en el derribo de un número de cazabombarderos y aviones militares tripulados y no tripulados del enemigo.

Sari comunicó el pasado viernes que el Ejército de Yemen abatió un avión tipo Tornado de las fuerzas lideradas por Arabia Saudí, mientras realizaba misiones en la provincia de Al-Jawf, en el norte del país árabe.

 

Sari advirtió a Arabia Saudí y sus aliados que “deben tener cuidado ya que el cielo de Yemen no es un lugar para la recreación”.

Según el Ministerio yemení de Defensa, las fuerzas de la Resistencia yemení han logrado abatir un total de 335 aeronaves agresoras desde el inicio de la violenta ofensiva lanzada en marzo de 2015 por el régimen de Riad y sus aliados regionales.

Los yemeníes han derribado, de igual modo, en las últimas semanas, varias aeronaves no tripuladas (drones) y helicópteros saudíes, demostrando así que, tras cinco años de conflicto, han mejorado su defensa aérea y cambiado los derroteros de la guerra.

Esto mientras que los ataques saudíes, en muchas ocasiones perpetrados con aeronaves y bombas fabricadas en países occidentales, han dejado más de 100 000 yemeníes muertos, en su mayoría civiles, según un reporte del proyecto Datos sobre Localización y Acontecimientos de Conflictos Armados (Acled, por sus siglas en inglés).

msm/lvs/ftn/rba

Comentarios