Casi cinco años después del inicio de la contienda lanzada por la coalición saudí, la capacidad misilística de las fuerzas yemeníes no solo no ha disminuido, sino que, con la fabricación de nuevos misiles balísticos, ha mejorado sobremanera.
Las fuerzas yemeníes han podido modernizar sus sistemas de misiles gracias a la confianza que han depositado en sus expertos a lo largo de los años que dura la guerra que Arabia Saudí y sus aliados, entre ellos Estados Unidos, han impuesto al país más pobre del mundo árabe.
En conformidad con la experiencia adquirida, los misiles, entre los que destacan los modelos Burkan, Qaher y Badr, han empezado a jugar un papel muy destacado en los derroteros que ha tomado la contienda.
La Fuerza Aérea yemení ha asegurado que sus nuevos sistemas de misiles cambiarán el rumbo de la guerra y que el 2020 será el año de los avanzados sistemas antiaéreos y modernos misiles yemeníes, que pueden derribar, dañar o interceptar cualquier avión de combate de los países agresores.
LEER MÁS: ‘Sistemas de misiles de Yemen cambiarán rumbo de la guerra saudí’
En el presente vídeo les ofrecemos información sobre el alcance de algunos de los misiles de las fuerzas yemeníes, así como la distancia aérea entre las zonas controladas por el movimiento popular yemení Ansarolá en el noroeste y oeste de Yemen (como Saná, la capital, y Saada).
rtk/anz/hnb
