Las fuerzas yemeníes que operan en la región de Jizan (suroeste de Arabia Saudí), han plantado un artefacto explosivo improvisado (IED, por sus siglas en inglés) a lo largo de una sección de la carretera que entra y sale del puesto militar saudí Aujabah, ha informado este miércoles el portal web Al-Masdar News.
El ataque ha golpeado un vehículo militar, perteneciente a las fuerzas saudíes, matando tanto al conductor del camión como a tres de sus pasajeros. No está claro si el transporte se dirigía hacia o desde la base del régimen.
Las fuerzas yemeníes también han abierto fuego contra las fuerzas de seguridad de la referida base que estaban respondiendo al ataque.
Arabia Saudí, respaldada por EE.UU. y el Reino Unido, entre otras naciones, inició en marzo de 2015 una campaña de ataques aéreos contra Yemen en un intento por restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, uno de sus estrechos aliados, y por reprimir el levantamiento del movimiento popular yemení Ansarolá, que defiende los intereses del pueblo.
A pesar de que muchos especialistas consideran que la actual crisis en Yemen tiene una solución política y no militar, Arabia Saudí y sus aliados siguen bombardeando al pueblo de Yemen y las fuerzas yemeníes responden con ataques de represalia.
El martes, la unidad de artillería del Ejército yemení y el movimiento Ansarolá también lanzaron una ofensiva contra un depósito de armas del Ejército saudí en Najran (sur de Arabia Saudí), lo que causó un gran incendio en el almacén.
Además, por el intercambio de fuego entre las fuerzas yemeníes y saudíes en la misma localidad, fueron abatidos 3 militares de este régimen.
ftn/ktg/ftm/hnb