• Yemeníes se encuentran entre los escombros de viviendas destruidas en un ataque aéreo de Arabia Saudí y sus aliados en Saná, 9 de junio de 2017.
Publicada: miércoles, 19 de julio de 2017 12:09

Al menos 20 civiles mueren en un bombardeo llevado a cabo por Arabia Saudí en la localidad de Mauza, en la provincia suroccidental yemení de Taiz.

El ataque, cometido el martes por la tarde, alcanzó lugares de alojamiento de desplazados por la guerra, ha informado hoy miércoles el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) a través de un comunicado.

Citando un balance preliminar, el ACNUR precisa en su nota que el ataque causó al menos 20 muertos, incluidos siete mujeres y cuatro niños,y añade que "la mayoría de los fallecidos son de una misma familia".

Desde el inicio de la agresión saudí en territorio yemení, gran parte de las incursiones aéreas realizadas por Riad y sus aliados ha afectado a instalaciones civiles como edificios escolares, hospitales, mercados, mezquitas y otras partes de la infraestructura económica del país, según un estudio realizado por el diario británico The Guardian.

La mayoría de los fallecidos son de una misma familia, informa el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Arabia Saudí, respaldada por EE.UU. y el Reino Unido entre otros Estados, inició en marzo de 2015 una campaña de ataques aéreos contra Yemen, en un intento por restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, estrecho aliado suyo, y reprimir el levantamiento del movimiento popular yemení Ansarolá, que defiende los intereses del pueblo.

alg/mla/fdd/rba