• ONU: Hay posibilidad de nuevas enfermedades infecciosas en Yemen
Publicada: martes, 30 de mayo de 2017 16:41
Actualizada: martes, 30 de mayo de 2017 17:07

Naciones Unidas advierte nuevamente de la grave situación de Yemen y alerta de la posibilidad de nuevos brotes de enfermedades infecciosas.

Los últimos datos, proporcionados por la propia ONU (Organización de las Naciones Unidas), hablan de al menos 500 muertos en pocas semanas por un brote de cólera. El número de infectados ronda los 50.000, una cifra que, de por sí, deja claro que la situación es desastrosa, y razones no faltan…

La ONU pide más ayuda internacional para atajar la situación. Los expertos aseguran que la lucha contra esta crisis humanitaria sin precedentes es una batalla contrarreloj peor de lo que se estima. Uno de los pasos más importantes a dar, afirman, es la reapertura del aeropuerto de Saná, la capital yemení.

Desde Amán, la capital de Jordania, tras un reciente viaje a la capital yemení, Jamie McGoldrick, desde la Oficina de Asuntos Humanitarios de ONU, dijo que la pobreza y la enfermedad están visiblemente expandiéndose en medio de los estragos de la guerra en Yemen, y exigió a la comunidad internacional que haga algo por el interminable sufrimiento de ese pueblo. Más de dos años de bombardeos saudíes han dejado más de 12.000 muertos, además de una catástrofe humanitaria en un país ya en ruinas.

kmd/anz/rba